Ocio

10 pistas para disfrutar al máximo de Fuengirola


que-hacer-en-fuengirola-parque-fluvial

La Costa del Sol cuenta con innumerables destinos de los que disfrutar en estos días de verano. Fuengirola es, sin lugar a dudas, uno de ellos. Combina todos los servicios de una ciudad turística con un carácter amigable por parte de sus vecinos y vecinas, lo que la convierte en uno de los destinos preferidos por quien visita la Costa del Sol.

Sus playas de arena dorada, el centro histórico, repleto de pequeños comercios, bares y restaurantes, el Castillo Sohail, que alberga cada verano conciertos, festivales y hasta un mercado medieval, su bullicioso paseo marítimo o Bioparc Fuengirola, son algunos de los lugares que no puedes perderte cuando visitas Fuengirola.

¿Quieres saber más? Pues no te pierdas las 10 pistas que te ofrecemos para disfrutar al máximo de Fuengirola.

Playas de Fuengirola

Sin lugar a dudas, el principal reclamo turístico de Fuengirola son sus 7 kilómetros de playas, integradas todas en el casco urbano. Las playas de Fuengirola disponen de multitud de servicios para el turista: zonas infantiles, aseos públicos, duchas, zonas de hamacas, puntos de encuentro, chiringuitos, zonas adaptadas para personas con diversidad funcional… Carvajal, Los Boliches o El Castillo son algunas de las playas que ofrece esta localidad costera. 

Más información aquí https://turismo.fuengirola.es/que-ver/playas/

que-hacer-en-fuengirola
Fuengirola, pueblo pesquero. Foto: Fuengirola.es

Castillo de Sohail y su entorno

El castillo Sohail (o Suhayl) se eleva 38 metros sobre el nivel del mar en lo que supone una verdadera atalaya desde la que se puede divisar buena parte de la Costa del Sol Occidental. Cada verano alberga conciertos, festivales e incluso un mercado medieval. 

Justo al lado, en la desembocadura del río Fuengirola, se encuentra Multiaventura Castillo Sohail, con tirolina, alquiler de hidropedales, paddle surf y alquiler de bicis. Cruzando el puente de la Armada, desde el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas, accedemos al Paseo Marítimo de Fuengirola, donde podremos disfrutar de numerosas ofertas de restauración. 

que-hacer-en-fuengirola-castillo-sohail
Puente de la Armada. Al Fondo, Castillo Sohail. Foto: Fuengirola.es

Paseo Marítimo de Fuengirola. 

Disfrutar del Paseo Marítimo de Fuengirola es imprescindible en cualquier visita a esta localidad. Con 7 km. de longitud, el Paseo Marítimo Rey de España es el más largo de España, y se extiende desde el Castillo de Sohail hasta la zona de Torreblanca. 

Los Boliches, Carvajal, Torreblanca, Las Gaviotas, San Francisco, Santa Amalia y El Ejido son las playas principales que se pueden recorrer paseando por esta gran avenida, repleta de chiringuitos, esculturas de arena, artistas, actividades acuáticas y zonas de tumbonas. 

El paseo está repleto de esculturas que convierten la zona en un verdadero paseo del arte con obras de Andrés López Yebra o Luis Reyes Rico.

que-hacer-en-fuengirola-paseo-maritimo
Paseo Marítimo de Fuengirola. Foto: Cubo’s Homes

Parque Fluvial de Fuengirola.

Ubicado en la desembocadura del Río Fuengirola, el Parque Fluvial de Fuengirola es el único parque de la provincia que cuenta con un canal navegable del que podrás disfrutar gracias a un servicio de alquiler de embarcaciones. Además, cuenta con un enorme paseo, instalaciones deportivas (mesas de ping pong, cancha de baloncesto, zona de petanca), carril bici que podrás disfrutar gracias al servicio de alquiler de bicibletas y un minigolf

que-hacer-en-fuengirola-parque-fluvial
El Puente de la Armada desde el paseo del Parque Fluvial. Foto: Visitacostadelsol.org

Mercadillos 

Cada semana, Fuengirola alberga tres mercadillos: los martes, los sábados y los domingos. Todos los martes a excepción de los festivos, en el Recinto Ferial y de 9.00 a 14.00,  se celebra uno de los mercadillos más grandes de Andalucía. Más de 470 puestos donde podrás encontrar ropa, calzado, flores, golosinas, fruta o artesanía. 

El sábado le toca el turno al rastro en la misma ubicación y horario. El rastro de Fuengirola  cuenta con más de 300 puestos entre los que se puede encontrar una gran variedad de artículos de artesanía, antigüedades y segunda mano, entre otras muchas otras.

Y los domingos, el mercadillo se traslada detrás de la Mezquita de Fuengirola, muy cerca del Parque Infantil de Poniente.

que-hacer-en-fuengirola-meradillos
Mercadillo de Fuengirola. Foto: Ayuntamiento de Fuengirola.

Paseos por el mar

Paseos en barco, avistamiento de delfines, viajes de pesca, alquiler de lanchas rápidas… Son múltiples las opciones que zarpan desde el Puerto de Fuengirola con destino a pasar un buen rato en alta mar y así disfrutar de la tranquilidad de un paseo en barco.

Más información en Fuengirola Nautic.

que-hacer-en-fuengirola-port
Puerto de Fuengirola. Foto: FuengirolaPort.com

Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola es un parque en el que se puede disfrutar de la belleza de animales de Madagascar, Africa Ecuatorial, Sudeste Asiático o las islas del Indo-Pacífico en zonas que recrean los más profundos bosques tropicales de estas zonas del globo terráqueo. En Bioparc Fuengirola podrás pasear mientras te sumerges en recreaciones de los hábitats de donde proceden los animales.

Más información en bioparcfuengirola.es

que-hacer-en-fuengirola-bioparc
Lemures en la zona dedicada a Madagascar de Bioparc. Foto: Bioparc Fuengirola.

Mercado La Galería

En pleno centro de Fuengirola, La Galería es uno de los Gastromercados de más éxito de la Costa del Sol. Sin salir del mercado, puedes disfrutar de cocina mexicana, griega, italiana, carnes a la brasa, freiduría de pescado, croquetería… 

Cada una de las paradas te ofrece su oferta de comida y bebida que después puedes tomar en cualquiera de las mesas centrales dispuestas en el centro del mercado. 

Más información en mercadolagaleria.com/

que-hacer-en-fuengirola-mercado-galeria
Ambiente en el GastroMercado La Galería. Foto: Mercado La Galería.

Centro Comercial Miramar

Ubicado junto al Parque Fluvial de Fuengirola, el Centro Comercial Miramar reúne una amplísima oferta de compras, ocio y restauración además de aparcamiento gratuito y 12 salas de cine.

El Centro Comercial Miramar reúne locales de las principales marcas nacionales e internacionales de moda, complementos, decoración y servicios.

Más información en miramarcc.com

que-hacer-en-fuengirola-miramar
Imagen del interior del Centro Comercial Miramar. Foto: Facebook Centro Comercial Miramar

Sould Park Fuengirola

Si viajas con niños, la visita a Sould Park Fuengirola es un imprescindible en las tardes y noches de Fuengirola. Sould Park es un pequeño parque de atracciones ubicado en el Paseo Marítimo de Fuengirola que funciona con tarjetas de recarga que puedes usar en diferentes días de tu estancia en Fuengirola. Dedicado a los más pequeños, ofrece para los mayores zonas de descanso, con wifi gratuita y zonas de restauración.

Más información aquí.

que-hacer-en-fuengirola-souldpark
Una de las atracciones de Sould Park en Fuengirola. Foto: Sould Park

Si quieres disfrutar más de la Costa del Sol, visita Las 10 mejores cosas que hacer en la Costa del Sol



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *