Ocio

Cinco fiestas en Málaga que no te puedes perder este mes de agosto


fiestas-en-malaga-feriaantequera

Agosto es el mes por excelencia de las fiestas en Málaga. Ferias, conciertos, actuaciones… La agenda está repleta de ocasiones para disfrutar de la cultura y el folclore de la provincia. Os destacamos cinco fiestas que no te puedes perder este mes de agosto en la provincia de Málaga.

  1. Feria de Málaga

Del 14 al 24 de agosto.

Sin lugar a dudas, la fiesta por excelencia del mes de agosto en Málaga. Diez días de música, baile, gastronomía, y fiesta, mucha fiesta. La Feria de Málaga reúne cada año a miles de personas tanto en el Centro como en el Real Cortijo de Torres, donde turistas y locales se entremezclan para disfrutar de las fiestas.

La noche de los fuegos, los conciertos, el pescaíto en cualquiera de sus casetas, los verdiales en la Plaza de la Constitución… Son muchas las opciones y para todos los gustos.

Este año la Feria de Málaga arrancará el miércoles 14 de agosto tras el pregón y los fuegos artificiales, momento en el que los malagueños acuden a las playas de la capital, sobre todo la Malagueta, para dar la bienvenida a la Feria. A partir de ahí, Málaga se viste de fiesta las 24 horas del día durante los once días de celebración.

fiestas-en-malaga-feriamalaga
Feria de noche, Real Cortijo de Torres. Foto: Ayto. de Málaga

2. Noche Viva en Fuengirola

3 de agosto

Por sexto año consecutivo, Fuengirola celebra su Noche Viva, un evento que aúna música en directo, espectáculos, desfiles y promociones en las principales plazas de la localidad: Plaza de España, Plaza de los Reyes Católicos, Plaza de la Constitución, Plaza Punta Umbría, y toda la zona centro de Fuengirola.

Consulta toda la programación en http://www.fuengirola.es/evento/la-noche-viva/ 

fiestas-en-malaga-nocheviva
Cartel Noche Viva 2019

3. Noches en blanco en Vélez-Málaga

9 y 10 de agosto

Un ambicioso programa de actividades culturales, gastronómicas y musicales para todos los públicos, protagonizarán las dos ‘Noches en Blanco’ de Vélez-Málaga los próximos 9 y 10 de agosto, que contarán con las actuaciones de la banda tributo oficial de Héroes del Silencio, ‘Iberia Sumergida’ y las míticas bandas de los 80 La Banda del Capitán Inhumano, Refrescos y Cómplices.

4. Feria de Antequera

Del 21 al 25 de agosto

La Real Feria de Agosto de Antequera, declarada “Fiesta de Interés Turístico Nacional” es una de las más antiguas de España. 

Al igual que sucede en Málaga, la feria se divide en dos jornadas: la “Feria de Día” y la “Feria de noche”, que se desarrollan en ambientes diferentes. Por la mañana, la gente acude a los locales del casco urbano que asociaciones y cofradías se encargan de acondicionar para estas fechas. De noche, la fiesta se traslada al recinto ferial, en las proximidades de la Plaza de Toros, donde se encuentran la Caseta Municipal y el resto de las casetas andaluzas, las atracciones de feria y los puestos de venta ambulante que despiertan la curiosidad de quienes pasean por la zona.

Numerosos espectáculos contribuyen a la diversión de los ciudadanos: actuaciones musicales, interpretaciones humorísticas, corridas de toros, exhibiciones de enganches de caballos, actividades dirigidas al público infantil…, completando así una agenda de lo más variada y entretenida, que culmina con la explosión de fuegos artificiales en la última noche de la Real Feria de Agosto de Antequera.

fiestas-en-malaga-feriaantequera
Paseos en calesa en la Feria de Día de Antequera. Foto: Visita Costa del Sol

5. Festival de las Tres Culturas de Frigiliana

Del 22 al 25 de agosto

Frigiliana acoge otro año más el Festival de las Tres Culturas, un evento que esta edición repite con dos de sus elementos esenciales: la ruta de la tapa y el mercado artesanal. Dieciocho establecimientos participarán en la ruta de la tapa, que se dividirán en dos recorridos. Cada uno de ellos propondrá un paseo por todo Frigiliana para degustar su gastronomía.

La agenda musical es otro de los platos fuertes del festival. Este año habrá 9 conciertos y 3 dj en 4 escenarios diferentes. 

Más información y programación en www.festivalfrigiliana3culturas.com

fiestas-en-malaga-tresculturas
Festival de las 3 Culturas en Frigiliana. Foto: Festivaldelastresculturas.org

Encuentra más información sobre planes en Málaga en nuestro post Las 10 mejores cosas que hacer en la Costa del Sol



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *