Ocio

Vacaciones con niños en la Costa del Sol


vacaciones-con-ninos-costa-del-sol

Cada vez es más común viajar con niños. Son cada vez más las familias que desean disfrutar de las vacaciones en compañía de los más pequeños. Málaga y la Costa del Sol son un destino ideal para aquellas familias que viajan con niños, ya que su clima permite disfrutar de muchísimas actividades al aire libre. Os desvelamos algunas propuestas para sacar el máximo partido a vuestras vacaciones con niños en la Costa del Sol.

Museo de la Imaginación

Ubicado en pleno centro de Málaga, en el Barrio del Soho (calle Martínez Campos número 13), el Museo de la Imaginación es uno de los lugares donde los adultos se convierten en niños gracias al poder de la imaginación y las ilusiones. 

Luces, música, sombras o ilusiones ópticas permiten que la imaginación vuele! No olvides llevar tu cámara de fotos para plasmar las curiosas instantáneas que te permite crear las instalaciones de este museo. Más información en http://www.museoimaginacion.com/ .

No olvides llevar tu cámara al Museo de la Imaginación. Foto: Toñi Gallego

Museo interactivo de la Música

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), ubicado en pleno centro histórico de Málaga (C/ Beatas, 15), reúne más de 1.000 instrumentos de música de todas las civilizaciones y épocas. Su visita merece la pena ya que intenta conocer la historia de la civilización a través de su música de un modo interactivo y participativo. Desde su traslado a calle Beatas, el Museo Interactivo de la Música sigue el concepto de “museo inteligente”, centrándose en las emociones y en la experiencia del usuario. Dispone de salas “Se ruega tocar”, en las que se anima al público a aprender por medio de la propia experimentación, tocando los instrumentos.

Museo Interactivo de la Música de Málaga. Foto: Musicaenaccion.com

Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo de Málaga

¿Cómo vuelan los aviones? ¿Cómo te sientes ante los mandos de un avión? En el Museo Aeronáutico de Málaga los más pequeños disfrutarán como locos descubriendo de primera mano los secretos de la aviación y visitando el que fue el primer aeropuerto de Málaga. En el Museo de la Aviación es imprencindible tocar, ponerse a los mandos de un avión e incluso disfrazarse de piloto, o azafata, o bombero. De entrada gratuita, puede visitarse los martes de 10am a 8pm, y de Miércoles a Sábado de 10am a 2pm.

Parques

 Son muchos los parques que se reparten por toda provincia de Málaga y que permiten un buen rato de actividad y esparcimiento a toda la familia. En Torremolinos, os recomendamos visitar el Parque de la Batería ( ), un enorme parque de 74.000 metros cuadrados que, ubicado en una atalaya que mira al mar, ofrece zonas de juego para niños de diferentes edades, un carrusel de estilo veneciano, carril bici, miradores desde donde disfrutar de las preciosas vistas, y hasta un lago en el que puedes pasear en barca.

Lago del Parque de la Bateria. Imagen: Turismo de Torremolinos

En Benalmádena está el Parque de la Paloma (Av. Federico García Lorca, s/n), uno de los parques más grandes de Europa y que cuenta con 200.000 metros cuadrados de zona verde.  TripAdvisor lo ha incorporado es su lista de los 25 parques más bellos de Europa, acompañando a lugares tan increíbles como Parc Güell de Barcelona, El Retiro de Madrid o Hyde Park de Londres. Dispone zonas de juegos para todas las edades, un lago artificial donde poder echar de comer a cisnes y patos, un pequeño zoológico, un jardín de cactus y múltiples senderos donde disfrutar de largos paseos, además de bares y restaurantes. 

Ecoreserva Ojen

A sólo 10 minutos de Marbella, podéis visitar la Eco Reserva Ojén, un antiguo coto de caza que hoy día es gestionado por voluntarios medioambientales de Ojén y que alberga un verdadero tesoro: un refugio de natural de fauna con fines de conservación y de educación ambiental. 

vacaciones-ninos-malaga-ojen
Fauna en la Ecoreserva de Ojén. Imagen: Toñi Gallego

Ecoreserva Ojén es un lugar ideal para las familias con niños, donde se pueden  observar ciervos, muflones y cabras montés, además de pasear entre castaños, alcornoques y monte mediterráneo. Puedes reservar tu visita en https://ecoreservaojen.com/visitanos. Con tu visita contribuyes además, a la conservación de este enclave natural. 

El Bosque de Cobre

La visita con niños a El Bosque de Cobre, en plena Serranía de Ronda, les permitirá disfrutar de una de las estampas otoñales más impresionantes del interior de la provincia de Málaga. El Valle del Genal es una abrupta zona cubierta de castaños cuyas hojas, cuando llega el otoño, caen cubriendo los montes de marrones, amarillos, naranjas y ocres. Disfrutar viendo los paisajes, jugando con las montañas de hojas, descubriendo setas (no os recomendamos que las recolectéis si no sois expertos en micología)

otoño en la costa del sol
Senderismo con los más pequeños entre castaños. Imagen: Toñi Gallego

Los municipios que forman el Bosque de Cobre (Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra y Yunquera) cuentan con una enorme tradición en torno a la castaña. Visitarlos en cualquier época del año y especialmente en otoño es una oportunidad única para descubrir hermosos paisajes, una sabrosa gastronomía y numerosas fiestas, algunas declaradas de Singularidad turística por su interés provincial.

Selwo aventura

En Estepona se encuentra Selwo Aventura, un parque único donde fauna, naturaleza y aventura son los protagonistas. Los pequeños podrán disfrutar y conocer mejor los grandes mamíferos de la sabana africana: guepardo, elefantes, leones, jirafas, rinocerontes, hipopótamos… Además, el parque ofrece numerosas actividades de aventura y programas de interacción como la exclusiva Visita Vip Obama y el Safari Serengueti.

Teleférico de Benalmádena

Situado en el Arroyo de la Miel, junto al Parque de Atracciones Tívoli World, el Teleférico de Benalmádena permite disfrutar de impresionantes vistas de toda la Costa del SOl gracias a la subida al monte Calamorro. Una vez arriba, podrás disfrutar de exhibiciones de aves rapaces y en los meses de verano, de sesiones de Astronomía. El entorno cuenta con diversas rutas de senderismo, con diferentes niveles de dificultad y servicio de restauración. Más información en https://www.telefericobenalmadena.com/.

Vistas de la Costa desde El Monte Calamorro. Imagen: Toñi Gallego

Cuevas de Nerja

Adentrarse en una de las cuevas más visitadas de Andalucía es sin lugar a dudas uno de los planes que más a disfrutar los niños. Situadas en Maro, pedanía de Nerja, la visita a las Cuevas de Nerja tienen una duración de 45 minutos por una gruta que es a su vez un patrimonio histórico de España, es la cueva del mundo que tiene más manifestaciones artísticas y simbólicas prehistóricas. 

Las Cuevas de Nerja cuentan con más de quinientas manifestaciones artísticas prehistóricas. Mediante las visitas se puede aprender mucho sobre el arte del Paleolítico Superior y la Prehistoria. La pintura destaca a lo largo de toda la cueva, llenándola de tonos rojizos y negros sobre todo. Entre los diferentes dibujos podemos distinguir las figuras de caballos, ciervos, focas, aves y cabras.

Conoce más planes para disfrutar de tus vacaciones con niños en la Costa del Sol en nuestro post Propuestas para disfrutar del otoño en la Costa del Sol. También te recomendamos que visites nuestro listado con los mejores parques acuáticos de Málaga para que puedas disfrutar de días espectaculares en ellos con tus hijos, una actividad que seguro que les encanta.

Alojamientos ideales con niños en la Costa del Sol

Si estás planeando visitar uno de estos lugares fantásticos con tu familila, aquí te damos una recomendación para que puedas pasar unos días con la máxima comodidad, mejor que en tu propìa casa. En Cubos Holiday Homes somos especialistas en alquileres turísticos en la Costa del Sol, así que te ofrecemos la opción de reservar para tu estancia un apartamento o villa en la que dispondrás de todo lo necesario. Alguno de estos lugares están muy próximos a nuestras recomendaciones para visitar con tus hijos, así que te animamos a que consultes nuestra selección en la sección de Alojamiento de esta página.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *